Posteado por: 1rlanda | 21 febrero, 2012

El tema de la contaminación genera alternativas

El alto índice de contaminación que tiene nuestro estado, ha sido tema de gran importancia para los habitantes de nuestras respectivas poblaciones, y aunque el interés es un buen comienzo, todavía falta promover más la información y generar espacios para crear alternativas de participación ante el problema, así mismo creemos que el compromiso individual es fundamental para tener consciencia de nuestro consumo y los diversos factores que la producen, y de ahí con nuestro ejemplo partir para la unión en colectivo con acciones responsables en nuestra cotidianidad. Al mismo tiempo es necesario informar a las poblaciones sobre el riesgo que corren nuestros recursos naturales ante la contaminación del elemento vital para nuestra vida como lo es el agua, que cada vez la tenemos más escasa y contaminada.

Referimos que la contaminación es causante de los desequilibrios naturales que suceden hoy en día, y hay una serie de factores involucrados que van desde la explotación del petróleo, la excesiva producción de las industrias, el uso de pesticidas que dañan el suelo, el desmedido sistema económico de consumo que tienen las ciudades,  y esto significa mucho más que lo que generan nuestras actividades humanas. Así mismo vemos una gráfica de  efectos que van en aumento como son los repentinos cambios de temperatura, la pérdida de los paisajes propios de cada región, las enfermedades  en las personas más propensas, (tercera edad y niños) la sequía de ríos, las aguas negras, y lo que resulta alarmante para todo el planeta es la acumulación de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Referente al tema, tenemos la oportunidad de generar acciones que enseñen como vamos a lograr que la contaminación disminuya, dijo en entrevista el biólogo Augusto Gordillo.

Refirió que la contaminación es un problema serio porque requiere atención por parte de todos y todas desde donde nos encontremos y desde donde nos corresponda atender, para analizar ¿de qué manera causamos contaminación ?, ¿qué efectos estamos produciendo?, y ¿cómo poder reparar acciones dañinas?. Son preguntas que planteo para tener resultados ecológicos que son de gran beneficio al  ecosistema que estamos habitando, sintiéndonos bien con uno mismo.

Para finalizar nuestro reportaje, es preciso decir que nuestra conciencia y responsabilidad individual es promotora de ejemplo para los y las demás, y la organización en nuestras comunidades es vital cuando   se requiere afrontar un problema como lo es la contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: