Posteado por: tsajalroxaetik | 5 mayo, 2012

Fábula de maiz y calabaza

FÁBULA DE MAÍZ Y CALABAZA 

En una parcela donde siempre se ha cultivado maíz durante mucho tiempo, llegó un día en que el maíz empezó a reclamar la forma es que es tratando. El maíz dice, Oye calabaza yo no puedo aguantar más que me fumiguen siempre, hasta la tierra donde me siembran ya no me alimenta para crecer, está muy seco. Calabaza contesta, pues la verdad es que siento lo mismo. No sé qué podemos hacer para que la gente entienda que no pueden seguirnos maltratando.

El maíz dice, ¡tengo una maravilla idea!, siento que esta vez no aguanto más, no puedo dar elotes ni mucho menos mazorcas, lo siento mucho, que la gente se quede sin maíz para alimentarse, tienen que darse cuenta que la tierra lo están matando con tantos agroquímicos y no sólo eso, somos  afectados. La calabaza contesta, me parece buena idea, ya es hora que la gente se dé cuenta de sus actos y no tienen ni la menor idea de que también les hace daño.

El maíz dice, pues la gente prefiere limpiar su milpa con herbicidas y lastiman tanto al suelo. Debemos actuar en que la gente nos escuche, podemos reunirnos con los demás compañeros, el nabo, la achicoria, la yerba mora, la mostaza, entre otros, para saber que piensan y que alternativa hay para cuidarnos y que la gente nos cuiden y nos respeten.

MORALEJA: “Si quieres seguir sembrando maíz y frijol, cuida la tierra, evite ponerle agroquímicos, porque le haces mucho daño al suelo, el maíz, y es un veneno para tu salud ”.  

Rosalinda Sántiz Díaz 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: